Tips para conservar el agua

Para la sobrevivencia del hombre y de todo el planeta tierra es importante el agua ya que ella es vida, ningún ser humano, plantas y animales podemos estar sin recibir una gota de agua. Hagamos un ejercicio mental, imaginemos por un segundo que toda el agua que hay en la tierra se acabará ¿Qué ocurriría?, pues, todo dejaría de existir. Es importante y necesario que no la derrochemos, tenemos que crear conciencia para conservarla para evitar que se agote.

Yammine


Estamos rodeado de contaminación y esto ha repercutido en los recursos hídricos que son necesarios para el crecimiento económico, para disminuir los índices de pobreza y para mantener la vida en la tierra. Tenemos que estar atentos con las cosas que hacemos diariamente para evitar el derroche de este vital líquido por eso la Fundación Yammine da algunos consejos para su ahorro:

1.-  Toma una ducha: Si eres una persona que te gusta bañarte en una bañera reduce esta práctica a una sola por semana, en su lugar toma duchas cortas para un ahorro de 400 litros de agua por día.

2.- Asegúrate de tener el grifo cerrado mientras te cepillas los dientes o te afeita, así ahorras alrededor de 30 litros de agua diariamente.   

3.- Supervisa que el tanque del inodoro no tenga fugas de agua: Igualmente cerciórate de que el tanque quede completamente cerrado con cada bajada.

4.- Cierra la ducha cuando te laves el pelo: Así evitarás un gran desperdicio de agua.  

5.- Cuando abras la ducha del agua caliente pon un tobo para recoger el primer chorro de agua que por lo general se desperdicia por estar muy caliente. Esta agua la puedes usar para limpiar los pisos.

Yammine


6.- Mientras lavas los trastes cierra el grifo, llena un tobo o envase grande y enjuágalos allí, no tires esta agua, úsala para el inodoro o para la limpieza de pisos.

7.- Implementa el riego por goteo para regar tus plantas, también puedes aprovechar el agua de lluvia.

8.- Utiliza una lavadora que tengan la etiqueta A+, A++ o A+++ ya que ahorran un 50% de consumo de agua gracias a sus sistemas económicos y sus programas de media carga.

9.- Coloca aireadores o reductores de caudal de agua en los grifos esto hará que gasten menos agua al momento de utilizarla.

10.- Riega el césped y las plantas por la mañana o por la noche, evitando las horas de  mayor evaporación del agua.

Con estos pequeños consejos puedes ayudar a que el agua no desaparezca.

Entradas más populares de este blog

Programa Atta de FY llegó a escuelas de Baruta

Yammine: Ecoideas para decorar tus cuadernos para clases